Llega a Cuba ayuda humanitaria enviada por Venezuela tras afectaciones por las lluvias - MPPRE

Llega a Cuba ayuda humanitaria enviada por Venezuela tras afectaciones por las lluvias

Un avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), procedente de Venezuela, llegó la noche de este jueves a Cuba con ayuda humanitaria para paliar los daños ocasionados por las intensas lluvias, ocasionadas por el paso de la tormenta subtropical Alberto, que afectaron a la isla caribeña durante la última semana.

Con una tripulación integrada por funcionarios de la FANB, de Protección Civil y del Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, la aeronave fue recibida en La Habana por Roberto López, viceministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Milagro Rodríguez, encargada de negocios a.i. de la embajada de Venezuela en Cuba.

Al hacer entrega del donativo en representación del embajador Alí Rodríguez Araque y a nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo bolivariano, la encargada de negocios a.i. indicó que este gesto corresponde al hermanamiento entre ambas naciones; “estamos haciendo un acto de amor, de solidaridad, de justicia y, un acto de lo que llamaba nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías: Amor con amor se paga”.

La diplomática destacó además la actuación de los funcionarios de Protección Civil y de la FANB, cuyo ejército está siempre dispuesto a apoyar a los pueblos más necesitados.

Por su parte, el viceministro López agradeció, a nombre del pueblo, del gobierno y del partido, al Gobierno Bolivariano, al presidente Nicolás Maduro y a todo el pueblo venezolano “por este gesto solidario que nos reconforta espiritualmente”.

El funcionario cubano informó que Venezuela es el primer país en llevar ayuda humanitaria tras las afectaciones dejadas por las lluvias y destacó que “cada vez que tenemos una afectación de este tipo, Venezuela siempre es el primer país que se ofrece y llega con su ayuda solidaria, que es reflejo de la solidaridad, de la hermandad entre ambos pueblos, entre ambos gobiernos y que se pone de manifiesto en estos momentos”.

Por último, al ser entrevistado por la prensa local, Dower Fernández, coordinador de transporte de Protección Civil Nacional de Venezuela, expresó que “aquí está el espíritu de Protección Civil y del hermano pueblo venezolano para nuestra hermana República de Cuba, en este primer envío para apoyar a los hermanos con esta situación del tema climático que está afectando a la Isla”.

El avión transportó un total de 12 toneladas de ayuda, entre colchonetas, frazadas, alimentos no perecederos, envases de alimentación desechables, 300 frazadas e igual número de sábanas, 400 hamacas, 150 colchonetas, 20 picos y 20 palas. Embajada