Presidente Maduro repudia Orden Ejecutiva de Donald Trump contra Venezuela - MPPRE

Presidente Maduro repudia Orden Ejecutiva de Donald Trump contra Venezuela

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó su más enérgico rechazo a la Orden Ejecutiva emitida este lunes por el gobierno de los Estados Unidos contra el país caribeño.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Jefe de Estado enfatizó que las medidas coercitivas unilaterales contempladas en el Decreto de Donald Trump, contrarias al derecho internacional, constituyen una ofensa a la dignidad nacional.

“Yo repudio todas las sanciones que se pretenden contra la República Bolivariana de Venezuela porque le hacen daño, generan sufrimiento al pueblo de Venezuela, generan daño económico, físico, financiero y monetario al pueblo de Venezuela”, recalcó el dignatario durante el acto de proclamación luego de su reelección el pasado 20 de mayo.

En su alocución, el presidente Maduro denunció las conspiraciones en el campo militar, político y económico del encargado de negocios de los Estados Unidos en el país, Todd Robinson, cuyas pruebas –anunció- serán presentadas en los próximos días.

Como medida de protesta ante estas y otras violaciones al derecho internacional, el Jefe del Estado declaró persona no grata tanto al Encargado de Negocios como al jefe de la sección política de la Embajada norteamericana en Caracas, Brian Naranjo.

“Deben irse del país en 48 horas, en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana ¡Ya basta de conspiraciones!”, sentenció el presidente Maduro. LO / Foto: Prensa Presidencial