CNE proclama a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela tras victoria electoral - MPPRE

CNE proclama a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela tras victoria electoral

Luego de su triunfo en las elecciones del pasado 20 de mayo con 6.224.040 votos, el 67,81%, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó y acreditó este martes a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para el periodo 2019-2025.

Desde el Centro Internacional de Prensa en Caracas, la presidenta del órgano comicial, Tibisay Lucena, recalcó la importancia del reciente proceso electoral para el fortalecimiento de la democracia en el país suramericano.

“Es un resultado de grandes esfuerzos para preservar la democracia y la paz en nuestro país (…) Llegamos a esta elección conscientes de haber construido una posibilidad frente a la violencia y a la agresión extranjera contra Venezuela; nunca habíamos presenciado un ataque internacional tan inclemente como el que caracterizó este proceso electoral”, dijo la alta funcionaria durante el acto.

En transmisión conjunta de radio y televisión, la presidenta del Poder Electoral, uno de los cinco Poderes Públicos que sustentan la estructura del Estado venezolano, afirmó que la organización de las elecciones del 20 de mayo estuvo signada por el respeto a las Partes y a los acuerdos de Santo Domingo y Caracas suscritos en meses anteriores entre representantes del Gobierno nacional y de la oposición.

La máxima vocera del CNE rechazó, simultáneamente, el asedio a la soberanía nacional al que se plegaron gobiernos y organismos multilaterales, que –denunció- financiaron campañas en medios y redes sociales en el mundo para promover la abstención.

“Todo con el objeto de acorralar la democracia y la paz”, acotó.

Por su parte, el Presidente reelecto ratificó su estricto apego a la Constitución y a la vía democrática como el único camino para dirimir las diferencias en la nación. Recapituló, en ese sentido, las maniobras desestabilizadoras promovidas por sectores de la oposición local e internacional contra la República Bolivariana.

No obstante, sostuvo que “Venezuela es capaz de superar cualquier reto, cualquier desafío, y Venezuela tiene la madurez democrática, constitucional, institucional, y la fortaleza de conciencia para enfrentar cualquier desafío y para salir airosos”.

En el acto de proclamación estuvieron presentes representantes de los Poderes Públicos, del Gabinete Ejecutivo y del Alto Mando Militar, así como un grupo de acompañantes internacionales que visitan el país con motivo de las elecciones. LO