Gobierno Bolivariano expone en la Cepal la igualdad social de su pueblo - MPPRE

Gobierno Bolivariano expone en la Cepal la igualdad social de su pueblo

Como parte del 37° período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, dio a conocer el alcance que ha tenido las políticas sociales de la Revolución Bolivariana, a propósito del tema principal del encuentro «Desigualdad Social en la Región».

En este sentido, el representante venezolano explicó cómo iniciativas como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Carnet de la Patria, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones y el sistema nacional de pensionados y pensionadas de la nación han beneficiados al pueblo Bolivariano.

«El presidente Nicolás Maduro ayer entregó la vivienda dos millones 850 mil de la GMVV. Se dice fácil, más de dos millones de familias cuentan con viviendas dignas y propias (…) a pesar de la agresión continuada del imperialismo en contra de nuestro país, también este año alcanzamos más de tres millones de abuelos y abuelas pensionados», detalló.

En este contexto, el canciller Arreaza manifestó que el tema central del encuentro, la desigualdad, surge del colonialismo y del neocolonialismo, debido a que también es producto de la falta de inversión en la sociedad. «Por la profunda injusticia en la distribución de las riquezas para el bienestar de nuestros pueblos».

Asimismo, el Canciller reiteró que como parte las estrategias que fortalecen la región, el Gobierno Bolivariano confía firmemente en la cooperación Sur-Sur, como un mecanismo comprometido con la igualdad, así como lo ha hecho la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Latina (Alba-TCP) y el Petrocaribe.

En referencia a la Cepal, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores, detalló que es un organismo que ha brindado a la región durante 70 años propuestas concretas, a través de proyectos de cooperación técnica para el bienestar económico de sus países miembros, y además lo calificó como el más noble de las Naciones Unidas. «El organismo siempre ha incentivado a activar nuestra economía de manera solidaria para generar igualdad».

En consecuencia, el canciller Arreaza invitó a los Estados a crear ofensivas políticas para combatir con las agresiones que han vivido en los últimos tiempos países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, debido a que estas pueden victimizar a cualquier nación de la región.

En torno a la presidencia de la Cepal que asume Cuba este 2018, el ministro Arreaza destacó que el país hermano es uno de los más igualitarios de la región, por lo tanto, aseguró que es muy pertinente dicha presidencia ante las dificultades que atraviesan algunos Estados miembros del organismo.

Por otra parte, el diplomático de la Patria de Bolívar manifestó que su país está a nueve días de llevar a cabo elecciones presidenciales, las cuales que responden al profundo compromiso que tiene el Estado venezolano con su pueblo, con la democracia y la igualdad.