Venezuela aboga por la consolidación del mundo multipolar y pluricéntrico - MPPRE

Venezuela aboga por la consolidación del mundo multipolar y pluricéntrico

El derecho internacional, la solidaridad, la paz y el respeto a la soberanía de los pueblos deben regir las relaciones mundiales, enfatizó este lunes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

“Ante la amenaza de una nueva Guerra Fría inducida por el imperialismo, debemos consolidar el mundo multipolar y pluricéntrico”, reiteró el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza.

En los principales foros de concertación política mundial, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el diplomático venezolano ha fomentado el multilateralismo frente a las pretensiones hegemónicas de Washington.

La política exterior del Gobierno venezolano se mantiene cónsona al IV Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, concebido por el Comandante Hugo Chávez, que busca “contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo el mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria en el planeta”. LO