Organizaciones sociales de Portugal ratifican apoyo a Venezuela - MPPRE

Organizaciones sociales de Portugal ratifican apoyo a Venezuela

La República Bolivariana de Venezuela recibió este martes el apoyo de diversas organizaciones sociales de la República Portuguesa, durante una asamblea de solidaridad a la que asistió el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su visita al país europeo.

En el acto, el Canciller recapituló las acciones desestabilizadoras y antidemocráticas que han adoptado sectores adversos al Gobierno nacional en los últimos cuatro años, desde que el presidente Nicolás Maduro asumió su mandato tras la desaparición física del Comandante Hugo Chávez.

Evocó, en la misma medida, la ola de violencia promovida por dirigentes de la oposición entre abril y julio de 2017, que derivó en la muerte de decenas de personas y miles de heridos, además de severos daños a instituciones públicas y privadas.

No obstante, acentuó la resolución del Ejecutivo nacional de dirimir las diferencias políticas en el país por la vía democrática, que conllevó a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio de 2017, de los comicios regionales (15 de octubre) y municipales (10 de diciembre).

En esta misma línea, hizo referencia al proceso comicial que se llevará a cabo en Venezuela el próximo 20 de mayo, para elegir al Presidente de la República; Consejos Legislativos y Concejos Municipales.

Previo a esa actividad, el diplomático sostuvo un encuentro con líderes del Partido Comunista Portugués, en el que denunció no solo las maniobras desestabilizadoras que se dirigen desde el exterior hacia Venezuela, sino también la campaña de manipulación mediática contra el país.

Jerónimo de Sousa, secretario general del Partido Comunista Portugués, reafirmó la profunda solidaridad de la organización con el Gobierno y pueblo venezolano, ante el bloqueo económico y diplomático que, dirigido desde los Estados Unidos, se pretende imponer a la nación caribeña.

El canciller Arreaza hizo oportuna la ocasión para transmitir el agradecimiento del presidente Nicolás Maduro a la solidaridad del Partido Comunista de Portugal. LO