Venezuela exige al gobierno de Francia respeto a la soberanía nacional - MPPRE

Venezuela exige al gobierno de Francia respeto a la soberanía nacional

La República Bolivariana de Venezuela rechazó categóricamente el inamistoso gesto del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, al reunirse con dirigentes de la oposición venezolana, dos de ellos prófugos de la justicia vinculados a la comisión de delitos sancionados por la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Por medio de una Nota de Protesta que entregó este miércoles el viceministro para Europa, Yván Gil, al embajador francés acreditado en Caracas, Romain Nadal, el gobierno venezolano manifestó su preocupación por el apoyo otorgado por altas autoridades del país europeo a grupos extremistas, responsables del llamado a la violencia en el territorio nacional.

En este marco, Venezuela exige al gobierno francés respeto a la soberanía nacional, y que cese en sus pretensiones de imponer sanciones unilaterales al país caribeño, contrarias al derecho internacional.

El martes pasado, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, protestó enérgicamente la injerencia del mandatario galo en los asuntos internos de la República Bolivariana.

“Presidente Emmanuel Macron, debería usted dar respuesta a la grave crisis social y migratoria que sufren en Europa, y no violar el Derecho Internacional al inmiscuirse en asuntos de Venezuela, procurando beneficios personales para su debilitada popularidad en Francia”, escribió el Canciller mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza, luego de las declaraciones del Presidente de Francia que cuestionaban la legitimidad de las elecciones a celebrarse en Venezuela el próximo 20 de mayo. LO