Desde Caracas la Embajada de Bolivia conmemora el 139° Aniversario del Día del Mar - MPPRE

Desde Caracas la Embajada de Bolivia conmemora el 139° Aniversario del Día del Mar

Con motivo a conmemorarse el 139° Aniversario del “Día del Mar”, representantes de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia acreditada en la República Bolivariana de Venezuela, realizaron una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar ubicada en la plaza Bolívar, en el centro de Caracas. Este acto ceremonial tiene el objetivo de recordar  la primera batalla de la Guerra del Pacífico, en 1879 contra la invasión chilena en tierras bolivianas.

La actividad fue presidida por el honorable embajador de Bolivia, Sebastiían  Rodrigo Michel Hoffman, el agregado en Defensa, coronel  Carlos Canido Suarez, el consejero, Javier Hector Sucojayo de la Cruz, la segunda secretaria, Deysi Gutiérrez Murillo, la también segunda secretaria, María Evelin Rejas, la agregada comercial, Elder Geovanna Rodríguez y el director venezolano del Viceministerio de Relaciones Exteriores para América Latina.

Durante el encuentro se rindieron honores de rigor, a cargo de la Banda Marcial de la Academia Militar del Ejército de la Guadia Nacional Bolivariana, quienes interpretaron los himnos nacionales de ambos países. LM /Fotografía: Patricia Martínez