Presidente Nicolás Maduro: Al Petro no lo para nadie - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro: Al Petro no lo para nadie

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó durante un acto de entrega de hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), en el estado Miranda, el decreto en contra de la criptomoneda Petro, impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Al respecto, el Presidente aseguró que estas reiteradas acciones imperialistas, las cuales prohíben realizar cualquier transacción con el criptoactivo venezolano, buscan cada vez más mantener un cerco financiero, económico y político en la nación para perjudicar al pueblo, debido a que esta iniciativa nace precisamente para impulsar la soberanía de la nación en aras de que el Gobierno Nacional pueda acelerar la compra de insumos para la salud, alimentos, entre otras.

“Al Petro no lo para nadie. A Venezuela no la para nadie. El día de ayer ustedes vieron la maldad de Estados Unidos; mientras Venezuela lo que hace es trabajar, mientras nos dedicamos a superar nuestros problemas, Estados Unidos sigue sancionándonos y firmando decretos en contra del pueblo venezolano”, sentenció y destacó que las acciones injerencistas son también promovidas por la oposición, a través de la Asamblea Nacional.

En este sentido, el Dignatario Nacional aseguró que el criptoactivo es un instrumento monetario que va a beneficiar a todos los venezolanos, sin exclusión alguna. “La criptomoneda no es solo para los chavistas, es para todos los venezolanos”.

El Petro en la GMVV

Por otra parte, durante la jornada el Jefe del Estado venezolano anunció que se financiará la construcción de 236 mil hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela con la criptomoneda nacional El Petro.

Para ello, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat y la Tesorería de Criptoactivos suscribieron un convenio interinstitucional en criptoactivos para impulsar el desarrollo de urbanismos.

«Es el primer convenio histórico para la construcción de 236 mil viviendas a través del Petro», destacó el Mandatario Nacional, quien además develó el hito de la vivienda dos millones.

Las Revolución Bolivariana protege y defiende al pueblo venezolano, a través de las riquezas naturales, las cuales son invertidas en los venezolanos.