Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez repudia todo propósito de saboteo a elecciones en Venezuela - MPPRE

Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez repudia todo propósito de saboteo a elecciones en Venezuela

frente_defensa_hugo_chavez_costa_oeste_canada_1

Vancouver, B.C., 15 de marzo de 2018 (MPPRE).- El Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez-Sur Oeste de Canadá (FDPHC-SO) mediante un comunicado que ha hecho público, “repudia todo propósito de saboteo del proceso electoral legalmente establecido en la República Bolivariana de Venezuela por parte de grupúsculos que se ponen al margen de la ley, y que profanan el sentido de soberanía e independencia de este país toda vez que su sostén y altanería provienen de fuentes imperialistas foráneas”.

Al mismo tiempo el FDPHC-SO “mira con desdén otro intento más de la extrema derecha venezolana de crear situaciones peligrosas con el anuncio de otra agrupación denominada Frente Amplio Venezuela Libre, con la finalidad de ‘cambiar de presidente y de modelo’. Pretende, entre otras cosas, llamar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la rebelión”.

Considera la organización, “que la República Bolivariana de Venezuela tiene instituciones adecuadas y procesos democráticos legales establecidos en la Constitución de 1999 para que el pueblo decida libremente a través del voto todos los cambios que la República requiera. El próximo 20 de mayo hay elecciones libres, directas, secretas y universales en Venezuela con la participación de candidatos de la oposición que prefirieron el camino de la paz y la democracia participativa y protagónica para elegir a legisladores y concejales regionales; así como al presidente de este país soberano e independiente”.

En contrapartida, ven “con asombro los mega fraudes electorales que se han venido sucediendo recientemente en la región, como son los casos de la hermana República de Honduras (2017) y Colombia (2018), bajo el amparo de organismos internacionales como la OEA y la ONU, y el automático reconocimientos de algunos países que  justamente interfieren sistemáticamente en los asuntos internos de Venezuela. Hechos que, sin dudas, desde estos espacios de participación aprovechamos para condenar enérgicamente, y exigir justicia para el pueblo de Honduras y Colombia”.

Finalmente, condenan y rechazan “con fuerza toda intervención e interferencia en los asuntos internos de Venezuela con la finalidad de promover un cambio ilegal e inconstitucional de régimen. Esos mismos gobiernos también han incitado a la rebelión de las FANB en total contravención del Derecho Internacional Público y las Seguridades Internacionales de la región”. Consulado

Descargue aquí el comunicado

Descaegue aquí el comunicado (Inglés)