Programa Municipios en Acción entrevista al diplomático venezolano para conocer la coyuntura actual de Venezuela - MPPRE

Programa Municipios en Acción entrevista al diplomático venezolano para conocer la coyuntura actual de Venezuela

Río de Janeiro, 14 de marzo de 2018 (MPPRE).- El presentador y periodista Renato Muniz, del programa de televisión Municipios en Acción visitó la sede del Consulado General para grabar una entrevista donde participaron el cónsul General de la República Bolivariana de Veneuela en Río de Janeiro Edgar González, el Prof. de Historia Roberto Santana y el comentador Jorge Morom, para debatir sobre la coyuntura actual del país.

El programa es transmitido diariamente de lunes a viernes a las 13:00, 18:30 y 22:30, por el canal 2 del Cable Net, donde los temas centrales son noticias, utilidad pública, entrevistas, deporte y cultura.

En esta oportunidad, el diplomático venezolano hizo énfasis al bloqueo económico implementado por el Gobierno norteamericano, el cual busca oprimir al pueblo venezolano, sin embargo el Gobierno Bolivariano consciente y dispuesto a esquivar el bloqueo ha buscado alternativas para combatir esa presión, principalmente, a través de la creación de una nueva criptomoneda, el Petro.

Además, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, comprometido con los ideales del padre de la patria Simón Bolívar, y de la siembra del Comandante, continúa trabajando para darle una respuesta de paz al pueblo venezolano y espera continuar haciéndolo, al participar en las próximas elecciones presidenciales 2018, para dar continuidad al Plan de la Patria 2019-2025, fortaleciendo las Universidades Territoriales, la Protección Social, la Economía Comunal, los Pueblos Indígenas, la Cultura Regional, el Ecosocialismo, entre otros.

El diplomático también hizo referencia a la visita del Buque Escuela Simón Bolívar, el cual participará de la Regata Velas de Latinoamérica y atracará el próximo día 25 de marzo de 2018, en el muelle de la ciudad de Río de Janeiro. El BESB es conocido como el Embajador Sin Fronteras y trae un mensaje de amistad y solidaridad a través de más de cien hombres y mujeres integrantes de nuestra Armada Nacional Bolivariana.

Por otra parte, el profesor Roberto Santana hizo un análisis sobre la coyuntura actual del proceso bolivariano y de la guerra económica aplicada por el imperialismo norteamericano como mecanismo de presión para apoderarse de los recursos naturales de Venezuela, principalmente, el petróleo.

031418-brasilentrevistamunicipiosenacciom01