Desde Nápoles difunden la Diplomacia de Paz junto a jóvenes y profesores italianos - MPPRE

Desde Nápoles difunden la Diplomacia de Paz junto a jóvenes y profesores italianos

Con el patrocinio y la participación del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, tuvo lugar el Congreso “Las vías de la paz y la Cooperación Internacional”, en el Instituto Técnico Económico Enrico Caruso.

La iniciativa fue realizada en colaboración con la Asociación “Arcobaleno della Vita” y los Consulados de la República de Nicaragua y la Repúbica del Benin, en la ciudad partenopea.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del director del instituto Vittorio delle Donne, quien agradeció por el estrecho intercambio entre el Cuerpo Consular y las instituciones escolares, como instrumento para  ampliar la cultura y el conocimiento de las nuevas generaciones. Durante su intervención se concentró en el rol de la escuela para abordar las temáticas vinculadas a la cuestión de la Paz y las nuevas estrategias a adoptar para promover y defender la cultura de la solidaridad y la inclusión social en los jóvenes.

La delegación consular, encabezada por Amarilis Gutiérrez Graffe, Cónsul General y Yamilet Guerra, Cónsul de Primera, trasladaron el mensaje de integración solidaria de la Diplomacia de Paz venezolana. Gutiérrez Graffe concentró su exposición en las acciones concretas a nivel cultural que las misión consular ha desarrollado, así como en la importancia de la solidaridad y la fraternidad entre los pueblos, en el marco de la cooperación internacional.

El momento fue propicio también para exponer los principios del movimiento “Todos Somos Venezuela”, recogidos en la Declaración de Caracas e intercambiar sobre los principios y derechos recogidos en la Carta Magna de 1999.

Intervinieron además Giuseppe Gambardella Cónsul de Benin y Gennaro Danesi, Cónsul de Nicaragua para explicar las realidades de sus países y los actuales proyectos sociales y culturales que se llevan a cabo.

Imma Pastena, presidenta de “Arcobaleno della Vita” y coordinadora del evento, señaló la importancia para las actuales y futuras generaciones en continuar trabajando sobre la vía de ampliar y cultivar la cultura de Paz, en la construcción de un mundo mejor. Agradeció a Venezuela como decano del Cuerpo Consular, Benin y Nicaragua por apoyarse en sus misiones diplomáticas para difundir este mensaje, a todos los niveles, incluso el escolástico.