Cancillería realiza Conversatorio del Cine Africano - MPPRE

Cancillería realiza Conversatorio del Cine Africano

img_3160

Con el objetivo de fortalecer los lazos de hermandad y de cooperación cultural con el continente africano y la República Bolivariana de Venezuela, se realizó este lunes, en el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños ubicado en Caracas, el conversatorio  “Cine Africano”.

El encuentro contó con la ponencia de la premiada cineasta y feminista de la República del Níger, Rahmatou Keita, quien recientemente participó durante la Jornada Mundial “Todos Somos Venezuela”.

En este sentido, Rahmatou Keita expresó que la intención de crear un Cine Africano, es rescatar la cultura africana, que implica desde la forma de vestir, de hablar, cantar, comer hasta la manera de socializar con los demás, que se encuentra muy alejada al cine occidental que estamos acostumbrados a ver.

Por otra parte, puntualizó que “Venezuela ha creado un gran lazo de amor, amistad y cooperación mutua con el continente de africano, que hace que  uno se sienta como en casa y apoyado por este país tan maravilloso y es por eso que nosotros retribuimos todo el apoyo brindado por el pueblo y Gobierno Bolivariano”.

Finalmente, el presidente del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, Reinaldo Bolívar, hizo entrega de un reconocimiento y agradeció la participación en este conversatorio a la cineasta del pueblo de Níger, e invitó a los presentes al cine foro que se realizará este viernes 16 de marzo. LM /Fotografía : Jesús García

img_3103 img_3196 img_3129