Venezuela ratifica invitación a la ONU para que acompañe elecciones presidenciales - MPPRE

Venezuela ratifica invitación a la ONU para que acompañe elecciones presidenciales

maduro-onu

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este viernes la invitación a la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que una misión del organismo multilateral acompañe los comicios que se celebrarán en el país suramericano el próximo 20 de mayo.

Desde la plaza Bolívar de Caracas, el Dignatario enfatizó que los reglamentos de las Naciones Unidas facultan al Secretario General -actualmente António Guterres- para designar comisiones de observación electoral a cualquier proceso.

“Quiero que el Secretario General envíe una poderosa comisión de observación electoral y  acompañamiento al proceso electoral del 20 de mayo, y seguiré haciendo gestiones para que eso culmine exitosamente”, afirmó en conferencia de prensa.

En este contexto, el Jefe de Estado denunció una operación dirigida desde el Departamento de Estado norteamericano en los organismos burocráticos del principal órgano de la ONU, que pretende impedir el envío de la misión electoral.

El próximo 20 de mayo se celebrarán en Venezuela los comicios presidenciales, en simultáneo con las elecciones de Consejos Legislativos y Concejos Municipales.

Alto Comisionado para los DDHH carece de autoridad

Paralelamente, el Mandatario rechazó las recientes declaraciones del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, con relación a la República Bolivariana de Venezuela.

“Es una persona parcializada que perdió cualquier equilibrio sobre Venezuela y sobre otros asuntos del mundo. Es una pieza del Departamento de Estado enquistado como un tumor en el sistema de DDHH (…) No tiene ninguna autoridad para hablar de Venezuela, es una persona que ha perdido toda la cualidad para opinar sobre nuestro país”, complementó. LO