Onudi confirma potencialidades de Venezuela en materia agroindustrial - MPPRE

Onudi confirma potencialidades de Venezuela en materia agroindustrial

diego-masera

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) confirmó las potencialidades y oportunidades de la República Bolivariana de Venezuela en materia agroindustrial, en la primera visita técnica que cumple una delegación del organismo en el país suramericano.

Desde la sede de la Vicepresidencia venezolana en Caracas, el jefe de la comitiva de la Onudi, Diego Masera, informó que en los primeros recorridos por el país sostuvieron encuentros con representantes del sector público y privado, campesinos y exportadores, cubriendo todo el rango del sector productivo para identificar las oportunidades que existen en los diversos sectores.

“Visitamos varias comunidades y el potencial existe, hay una necesidad de integración y articulación de las instituciones y actores; y hay muchas cosas que se van a ir trabajando a partir de mayo cuando se firmará el Programa País de cooperación entre Venezuela y la Onudi”, amplió el representante de la Organización en declaraciones a la prensa.

El jefe de la delegación internacional destacó que su visita a Venezuela obedece a una invitación del Gobierno Bolivariano para evaluar y diseñar el Programa País.

Foro Marco Programático de Cooperación

Previamente, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, instaló el Foro Marco Programático de Cooperación de la Onudi, para regular el desarrollo industrial inclusivo y sostenible de la República Bolivariana de Venezuela.

A este respecto, detalló que la iniciativa busca la construcción del Programa Nacional País en colectivo, con medidas de alto impacto que permitan la transición de la nación hacia un nuevo modelo económico productivo.

“Este Foro resume las perspectivas que tiene el Gobierno Bolivariano en la construcción de un Programa País que facilite el acompañamiento técnico de la Onudi, a fines de explorar y acelerar la capacidad productiva nacional”, recalcó el Vicepresidente.

La Onudi es una organización técnica que se enfoca como mandato al desarrollo industrial, sustentable, e inclusivo. LO