2018 debe dar los primeros resultados de una economía diversificada - MPPRE

2018 debe dar los primeros resultados de una economía diversificada

img-20180309-wa0043-800x445

Durante la instalación del Foro Marco Programático de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, expresó que este 2018 el país debe dar los primeros resultados de una economía diversificada.

“Tenemos dentro del horizonte próximo romper amarras con el modelo rentista. Este 2018 debe ser los primeros resultados de una economía diversificada, postpetrolera. Por eso es oportuna la presencia de Onudi en estos espacios y tiempos, para que nos acompañen en la tarea de acelerar todos los motores de la economía productiva”, sostuvo.

El Aissami refirió que se busca construir un modelo económico que no dependa del petróleo como única fuente. “Agradecemos a la Onudi por el esfuerzo de estos días para lograr recoger y recabar toda la información técnica y necesaria para iniciar en mayo, la construcción del Programa País para Venezuela”, manifestó.

En tal sentido, dijo que el presidente constitucional Nicolás Maduro ha expresado su interés por replicar este accionar en todos los motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

Por otro lado, indicó que Onudi sugirió la creación de una escuela de Gerencia Empresarial o Gerencia Pública, para preparar y capacitar a los funcionarios que estén al frente de esta tarea.

“Es un aporte que Venezuela recoge y acoge con intereses supremo para desarrollarlos en los tiempos próximos. (…) Es el primer esfuerzo en aras de industrializar la producción y queremos dedicar el tiempo necesario”, subrayó. Vicepresidecia