Presidente Nicolás Maduro sostuvo reunión con delegación de la Onudi - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro sostuvo reunión con delegación de la Onudi

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles una reunión con la delegación de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) que desarrolla una visita técnica en el país.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, estuvieron presentes el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami; el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón.

Por su parte, la delegación de la Onudi estuvo integrada por el jefe del programa para Latinoamérica y El Caribe, Diego Masera; el oficial de desarrollo Industrial y Departamento de la Agroindustria, Frank Harwuich, así como otros miembros del organismo internacional.

Con este encuentro, Venezuela establece los mecanismos de cooperación con la Onudi, como parte del convenio Programa País 2018-2021, además de potenciar el desarrollo industrial y agrícola en el territorio nacional a través de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

Previamente, la representación del organismo internacional visitó el estado Portuguesa para conocer los procesos de transformación ejecutados por las cadenas agroindustriales en rubros como la caña de azúcar, arroz, soya, caraota y frijol.

De igual forma, visitaron la zona productora de cacao, ubicada en el estado Aragua, para analizar las cadenas productivas y a quienes trabajan en ella (agricultores, agroindustriales públicos y privados, así como exportadores), con el objetivo de entender sus problemas y necesidades para crear un plan de acción por producto./ AM/Fotos: Vicepresidencia

img-20180307-wa0047   img-20180307-wa0049