Homenaje a Hugo Chávez en Sudáfrica en aniversario de su muerte - MPPRE

Homenaje a Hugo Chávez en Sudáfrica en aniversario de su muerte

Representantes del gobernante Congreso Nacional Africano (ANC), del Partido Comunista de Sudáfrica y de centrales sindicales, junto a diplomáticos de varios países, rindieron hoy homenaje al desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez en el aniversario de su fallecimiento.

En el concurrido acto en la sede de la misión diplomática venezolana en Pretoria, la embajadora Mairín Moreno recordó al Comandante Chávez, cuyo legado -dijo- se refleja en los beneficios sociales, de educación, vivienda, cultura y otros muchos que disfruta hoy su pueblo.

Destacó la dignidad del Chávez, quien murió un día como hoy hace cinco años, y sus esfuerzos en favor de la autodeterminación de su pueblo y afirmó que su legado se mantiene a través de la vigencia de la Revolución Bolivariana, que cuenta con el apoyo popular pese a los intentos de desestabilización de fuerzas hostiles.
La diplomática se refirió a las agresiones que sufre su país desde Estados Unidos y a la campaña mediática en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, que el pasado año trataron de derrocar la oposición con respaldo de Washington.
Por su parte, el embajador cubano Rodolfo Benítez recordó la primera visita a Cuba del entonces desconocido joven militar en 1994 y su impacto cuando fue recibido por el líder histórico Fidel Castro. Benítez dijo que a partir de ese momento se forjó una relación que cambiaría el panorama de Latinoamérica y el Caribe y subrayó que Chávez promovió la integración regional, la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Petrocaribe, Unasur y la televisora Telesur, entre otras muchas iniciativas. En la actividad también hablaron representantes del Partido Comunista y de la bancada parlamentaria del ANC y, por último el profesor Reynaldo Bolívar, director del Centro de Saberes Africanos Americanos y Caribeños de Venezuela. / Prensa Latina
chavezsudafrica2