Declaración de la XV Cumbre del ALBA-TCP en Caracas - MPPRE

Declaración de la XV Cumbre del ALBA-TCP en Caracas

alba-tcp

La República Bolivariana de Venezuela fue sede este lunes de  la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que coincidió con los cinco años de la desaparición física de uno de los fundadores del organismo regional, el Comandante Hugo Chávez.

En el encuentro de alto nivel, los Estados parte de la Alianza rechazaron -en la Declaración de Caracas- las medidas coercitivas unilaterales y las pretendidas sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra el país suramericano, que afectan la vida y el desarrollo del noble pueblo venezolano y el goce de sus derechos.

El documento final reúne el firme respaldo de los países del ALBA-TCP al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a su Gobierno y al proceso democrático que dirige.

En la Declaración, el organismo regional reconoció, además, el derecho inalienable del pueblo venezolano a celebrar y participar en las elecciones presidenciales y legislativas a nivel nacional, estadual y municipal, conforme a sus normas y procedimientos internos.

Descargue aquí la Declaración de la XV Cumbre del ALBA-TCP (Español)

Descargue aquí la Declaración de la XV Cumbre del ALBA-TCP (Versión inglés)