Presidente Nicolás Maduro y miembros de la Alba-TCP conmemoran los 5 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro y miembros de la Alba-TCP conmemoran los 5 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a los diferentes jefes de Estado, ministros y jefes de delegaciones de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), se sumaron a la concentración popular que se desarrolló frente al Palacio de Miraflores como parte de la conmemoración del quinto aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

Esto luego de presenciar el disparo de salva de cañón que se realiza cada día en el Cuartel de la Montaña 4F a las 4:25 pm, hora del deceso del líder revolucionario, para resaltar el pensamiento Revolucionario y Socialista del legado de Chávez.

“Los representantes de las distintas naciones que han venido hoy a esta importante Cumbre de la Alba-TCP quisieron salir a saludarlos, a darles un abrazo hermanos y hermanas, y yo en nombre de todos les trasmito el saludo amoroso, comprometido y Revolucionario de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América a todo el pueblo de Venezuela, hoy cuando recordamos 5 años de la partida de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”, comentó el Presidente venezolano.

El Primer Mandatario también indicó que el pueblo venezolano ha encarado con compromiso la lucha por la estabilidad del país tras la partida del Comandante Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2013.

“En estos 5 años de batalla, – ¿cuántas cosas hemos hecho?, ¿cuántos retos hemos sorteado?, ¿cuántas dificultades hemos enfrentado? – hoy lo puedo resumir en una sola palabra, en un solo concepto y en un solo sentimiento toda la fuerza de estos 5 años. Si en algún lugar nos ves Comandante Chávez, aquí está tu pueblo con la lealtad indestructible e infinita, victorioso y listos para seguir avanzando”, manifestó.

Por otra parte, el Ejecutivo Nacional, llamó a todo el pueblo venezolano sin distinción política a votar el próximo 20 de mayo para defender la unión nacional y la democracia en el país.

“A votar libremente por quien quieran votar. Es un llamado que hago a todo el país a la unión nacional por la democracia, por la libertad, por el futuro”, expresó.

Además señaló que los venezolanos que asistan libremente a votar, estarán defendiendo su derecho al sufragio en los comicios presidenciales, junto a consejos legislativos y concejos comunales.

“El que vaya a votar, está votando por la paz, está votando por la independencia, está votando por la democracia, por el Poder Popular, por el derecho al futuro”, aseguró./ AM /Fotos: Malva Suárez/Vicepresidencia. 

img-20180305-wa0113img-20180305-wa0111

whatsapp-image-2018-03-05-at-7-31-43-pmwhatsapp-image-2018-03-05-at-5-48-45-pm

whatsapp-image-2018-03-05-at-5-48-45-pm-1

whatsapp-image-2018-03-05-at-5-48-44-pm