Trabajadores y trabajadoras de la Cancillería participan en el taller Programa de Formación Caracas Prevenida - MPPRE

Trabajadores y trabajadoras de la Cancillería participan en el taller Programa de Formación Caracas Prevenida

022618pmlprevencionderiesgosm13

En pro de brindarles herramientas de protección frente a desastres naturales a los trabajadores y trabajadoras de Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, la Oficina de Gestión Humana, Área de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional, ofrecieron el taller “Programa de Formación Caracas Prevenida”.

La actividad se efectuó en el Salón Simón Bolívar, de la torre ministerial, y contó con la ponencia de los miembros de Protección Civil de Caracas, el primer oficial de Protección Cívica Alan Molina, la Directora de Preparación y Capacitación para Desastres, Xiomara Chirino y la primera oficial de Protección Cívica, Adriana Hernández quienes explicaron que hacer ante un sismo.

Durante el encuentro expusieron técnicas a considerar frente a un desastre natural tales como:

• Organizarse y crear prácticas de simulacros de evacuación en sus hogares, comunidad, lugar de trabajo y de estudios.

• Tenga siempre las llaves de las puertas de salida en las repisas cercanas a las cerraduras.

• Identifique rutas de evacuación.

En este sentido, el primer oficial de Protección Cívica, Alan Molina añadió la importancia de crear un maletín de primeros auxilios, “Nunca sabemos que puede suceder frente a un desastre natural o frente a una emergencia de la vida diaria, por eso tener un maletín cerca de la puertas de salida debe ser una de las prioridades”.

El encuentro finalizó con la realización de un simulacro desde la terraza de la Cancillería hasta el Salón Simón Bolívar, donde se les indicó como proceder bajo estas circunstancias. LM/Fotografía: Patricia Martínez

022618pmlprevencionderiesgosm16

022618pmlprevencionderiesgosm02

022618pmlprevencionderiesgosm37

022618pmlprevencionderiesgosm27