Presidente Maduro reitera ilegalidad de medidas unilaterales de EEUU contra Venezuela - MPPRE

Presidente Maduro reitera ilegalidad de medidas unilaterales de EEUU contra Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este sábado las maniobras que subyacen de las pretendidas sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra un conjunto de funcionarios del Estado venezolano, incluyéndolo.

“Detrás de estas pretendidas sanciones viene por debajo el daño, la persecución a las cuentas públicas, el congelamiento de cuentas, la persecución a cualquier posibilidad de una transacción, crédito o refinanciamiento; viene la parte perniciosa, lanzan el golpe contra algunos funcionarios incluyendo al presidente legítimo y constitucional de un país”, especificó el dignatario en entrevista especial concedida a Marco Enríquez-Ominami.

A este respecto, reiteró la ilegalidad de las medidas coercitivas unilaterales adoptadas por el gobierno de Donald Trump hacia Venezuela, que vulneran flagrantemente el derecho internacional.

“A la luz del derecho internacional, el único que pueda tomar decisiones de sanciones contra un país es el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ningún país unilateralmente le puede imponer sanciones a otro aunque utilice su poder para tratar de intimidar”, argumentó.

No obstante, reafirmó su disposición de diálogo con su homólogo estadounidense sobre la base del respeto y el entendimiento mutuo.

Venezuela: un país libre y democrático

Paralelamente, el Jefe de Estado destacó el sistema democrático en la República Bolivariana de Venezuela, sobre el cual –afirma- se mantiene una campaña mediática negativa.

“En Venezuela hay una democracia con plenas libertades (…) Tenemos problemas que vamos a resolver pero Venezuela es un país enteramente libre, democrático y soberano, con una democracia rumbo al socialismo”, enfatizó.

En otros temas, el presidente Maduro anunció una gira por el continente asiático con la intención de ampliar alianzas económicas, tomando como base la recién creada criptomoneda venezolana Petro. LO