Venezuela e Irán consolidan relaciones políticas y de cooperación bilateral - MPPRE

Venezuela e Irán consolidan relaciones políticas y de cooperación bilateral

2018-02-21_iran_005

La República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán afianzan sus relaciones políticas y de amistad binacional, luego del encuentro que sostuvieron este miércoles el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Félix Plasencia, y el embajador Mohammad Keshavarz, director general de la cancillería iraní para América Latina y el Caribe.

El encuentro que tuvo lugar en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, forma parte de la agenda que cumplirá el diplomático persa en el país suramericano.

“Es una visita muy importante, tiene como motivo confirmar el compromiso y la alianza entre Irán y Venezuela, la solidaridad, y el apoyo al proceso electoral presidencial próximo”, dijo el viceministro Plasencia al cierre de la reunión.

El diplomático venezolano exaltó las relaciones de amistad y de cooperación que mantienen Caracas y Teherán, además de la lucha de ambos países contra del injerencismo y el imperialismo en el mundo.

“Irán es un aliado estratégico, un amigo, coordinamos políticas internacionales en los temas energéticos y en los foros multilaterales, pero más allá construimos una relación comercial y financiera muy importante, que se manifiesta a través de muchos acuerdos en todas las áreas y aspectos”, enfatizó.

Por su parte, el director para América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán ratificó la disposición de su gobierno de profundizar las relaciones bilaterales.

“Estoy acá no como diplomático sino como un amigo más, en cualquier circunstancia estaremos con el pueblo de Venezuela”, manifestó.

El diplomático iraní también se reunió con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, en vísperas de las elecciones presidenciales convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 22 de abril.

En ambos encuentros estuvo presente el embajador de la República Islámica de Irán acreditado en Caracas, Mostafa Alaei. LO

Fotogalería

2018-02-21_iran_006 2018-02-21_iran_001