Gobierno Bolivariano lleva la verdad de Venezuela a la República de Guinea Ecuatorial - MPPRE

Gobierno Bolivariano lleva la verdad de Venezuela a la República de Guinea Ecuatorial

Como parte de la Gira de la Dignidad Sur-Sur, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con el presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, para explicar la situación real de la Patria de Bolívar, en específico las consecuencias de las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea.

“Vinimos a hablar de la realidad de Venezuela, realidad que es difícil ver por los medios de comunicación. Como se ha agredido al Gobierno de la Revolución Bolivariana, al presidente Nicolás Maduro, como el año pasado la derecha venezolana se mantuvo en las calles con violencia, destruyendo y asesinando venezolanos. Fueron incapaz de lograr sus resultados y luego, el presidente Nicolás Maduro logró la paz a través de la Asamblea Nacional Constituyente, con democracia logramos la paz”, recalcó el representante diplomático de Venezuela.

En este sentido, el Ministro apuntó que pese a toda la lucha que ha llevado a cabo el pueblo venezolano a causa de la violencia opositora, la derecha internacional ha sancionado a la nación, porque no quieren que en Venezuela haya democracia, ni un gobierno que invierta sus recursos naturales en el pueblo, en educación, vivienda, salud, cultura, y otros sectores económicos.

“El Gobierno Revolucionario invierte en vivienda, en educación, en universidades, en salud; por supuesto esto incomoda a los poderosos del mundo, incomoda al gobierno de Estados Unidos”, reiteró el Canciller y además acotó que también el imperio ha prohibido a la oposición venezolana participar en las venideras elecciones presidenciales del 22 de abril, así como bloqueó la firma del acuerdo de diálogo que se estaba desarrollando en República Dominicana.

Por otra parte, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores aseguró que durante el encuentro con el gobierno de Guinea Ecuatorial se abordaron temas de cooperación que incluyen una Comisión Mixta Binacional, en la ciudad de Malabo, con la participación de ministros venezolanos y de Guinea, para evaluar distintas áreas en las cuales se pueda lograr un trabajo conjunto en el sector económico y de salud, así como la instalación en el país africano de la Feria Venezuela Exporta.

“Hablamos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) y evaluamos cómo podemos tomar a Guinea Ecuatorial como la entrada de los productos que se realizan en nuestro continente”, añadió el Canciller.

Además, expresó que para el Gobierno Bolivariano es un placer reunirse con el presidente Teodoro Obiang Nguema, debido a que es un hombre comprometido con las causas de los pueblos del mundo.

Fotogalería:

dwfjnybwaaacemq

dwflfyhwaau6rw

dwfmgjsu8aeob50

dwfmmk9vaaazow