Venezuela y Malí fortalecen relaciones de cooperación en materia educativa y deportiva - MPPRE

Venezuela y Malí fortalecen relaciones de cooperación en materia educativa y deportiva

021918jrmalim16  

Este lunes, sostuvieron un encuentro bilateral el ministro de Deportes de la República de Malí, Jean Claude Sidibé, el viceministro venezolano del Vivir Bien Estudiantil y Comunidad del Conocimiento del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Carlos León y el presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), César Trómpiz, para fortalecer los lazos de cooperación en materia de educación universitaria y deportiva.

Durante la reunión, realizada en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), se habló sobre la llegada de los nuevos becarios malienses a la República Bolivariana de Venezuela y la revisión de los programas educativos y deportivos que sostendrán los estudiantes en la Patria de Bolívar.

En este sentido, el presidente de Fundayacucho, César Trómpriz, expresó que para Venezuela es un orgullo seguir profundizando las relaciones en materia educativa con los pueblos africanos y en cumplimiento con las políticas de solidaridad fundadas por el Comandante Hugo Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro Moros.

Venezuela hasta ahora ha incluido, en su sistema educativo, a más 115 estudiantes provenientes de la Republica de Malí por medio de las becas que ofrece la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.

Por su parte, el ministro de Deportes de la República de Malí, Jean Claude Sidibé, agradeció el apoyo que Venezuela ha ofrecido en materia de formación universitaria y deportiva a los jóvenes malienses.

“Malí es un país joven donde más del 60% de su población tiene alrededor de 18 años, la demanda que tenemos en materia de educación es muy grande, gracias a Venezuela podemos formar a jóvenes que serán no solo los nuevos profesionales del país, sino los profesores de las nuevas generaciones”, expresó.

Finalmente, se espera que para este 20 de febrero arribarán al país más de 59 estudiantes de Malí que se especializarán en diferentes áreas educativas y deportivas en Venezuela. LM/ Fotografía: Jean Rodríguez.

021918jrmalim12

021918jrmalim48

021918jrmalim47

021918jrmalim11