Venezuela y Malí afianzan lazos de cooperación cultural - MPPRE

Venezuela y Malí afianzan lazos de cooperación cultural

  venezuela-y-mali

Este lunes el ministro de Deportes de la República de Malí, Jean Claude Sidibé, sostuvo un encuentro con el presidente del Centro de Saberes Africanos Americanos y Caribeños, Reinaldo Bolívar, con el objetivo de fortalecer los lazos de hermandad y de cooperación cultural entre ambas naciones.

Asimismo, el  encuentro sirvió para que el  ministro Jean Claude Sidibé pudiese conocer los espacios del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora, y gran parte de las obras de la cultura africana que se encuentran en sus instalaciones.

Durante el encuentro, el ministro Sidibé agradeció la hospitalidad brindada en el recinto y dedicó algunas palabras de agradecimiento al personal presente así como aseguró que Venezuela y Malí mantienen un compromiso cultural inquebrantable.

Por su parte la profesora del Centro de Saberes Africanos,  Beatriz Aiffil, en nombre de la institución agradeció la visita realizada por el ministro y enfatizó la importancia del Instituto en Latinoamérica.

“Los afrodescendientes consideramos esta nuestra casa y recibirlo a usted es para nosotros un orgullo porque es tocarnos siempre como hermanos, fuimos separados pero cada vez que tenemos una oportunidad como esta somos movidos por un sentimiento muy profundo, asi que gracias” expresó Aiffil.

Por último el ministro Sidibé recibió por parte del presidente del instituto, Reinaldo Bolívar, dos obras escritas por él, donde profundiza sobre las relaciones con África en la historia.