Gira de la Dignidad Sur-Sur: Venezuela fortalece lazos de cooperación y amistad con Nigeria - MPPRE

Gira de la Dignidad Sur-Sur: Venezuela fortalece lazos de cooperación y amistad con Nigeria

Como parte de la Gira de la Dignidad Sur-Sur que inicia el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, por la madre África, arribó a la República Federal de Nigeria para sostener una reunión con su homólogo Geoffrey Onyeama, en la sede de la cancillería del país africano, en donde firmaron acuerdos en áreas de agricultura, infraestructura y educación para fortalecer la cooperación entre los países hermanos.

“Nos estamos diversificando en áreas como agricultura, infraestructura y educación. Los acuerdos que firmamos hoy son estratégicos pues fortalecen el diálogo y la cooperación entre nuestros países, creando capacidades en educación y desarrollando el talento», dijo el Ministro de Relaciones Exteriores de Nigeria.

En este sentido aseguró que el encuentro con el diplomático venezolano propició la programación de una Comisión Mixta para el año en curso y así poder implementar un “plan de acción exhaustivo”, en pro de los pueblos.

Asimismo, el titular de la cartera de Exteriores del país africano destacó que Venezuela y Nigeria enfrentan desafíos similares, por lo tanto se solidarizó con el pueblo y Gobierno Bolivariano, por las sanciones que enfrenta la nación y además instó a las comunidades internacionales a adoptar una postura constructiva.

«Apoyaremos al Gobierno de Venezuela, promoveremos el incremento de nuestra relación comercial y esperamos que la paz y la estabilidad reinen pronto en el país porque Venezuela posee grandes potencialidades y recursos que creemos deben estar al servicio del pueblo venezolano”, añadió el canciller Geoffrey Onyeama y al mismo tiempo agradeció la visita del representante venezolano, Jorge Arreaza.

Además recordó que Nigeria siempre ha tenido excelente relaciones con la Patria de Bolívar, la cual calificó como fuerte. Destacó que ambas naciones se encuentran enlazadas de manera muy significante debido a que, por el pueblo venezolano corre sangre africana y nigeriana.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó que el Gobierno Bolivariano aún tiene mucho que trabajar en unión con la Madre África y con los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

«Tenemos un largo camino por delante en el que debemos trabajar más unidos que nunca para hacer que las cosas cambien, tanto para el pueblo venezolano como para los pueblos del África occidental y también para los pueblos latinoamericanos y los países del ALBA en nuestra región», dijo el Canciller de Venezuela.

Venezuela y Nigeria fortalecen lazos de amistad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió el pasado 05 de febrero las cartas credenciales del embajador de Nigeria, Cobham Martin Nyong, quien además recibió honores por parte del Mandatario Nacional.

Al mismo tiempo, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, visitó la República Bolivariana de Venezuela para sostener un encuentro con el Presidente venezolano, donde evaluaron temas relacionados con el desarrollo del mercado petrolero mundial.

Fotogalería:

dwzeoewxuaacnu_

dwzeofaxuaatngw

dwzjew_w0aarjlv

dwzo3dhx4aahnij

dwzo4tlw0aa8ry7

dwzo5i9x4aax-dq

dwzol7awsae2cqb

dwzol7dwsae70ka

dwzqkpfwaaa9ppu

dwzrjnfxkaepeon

dwzt8hbwsaakrhm

dwzu-ezw4augxd