Venezuela y Aruba sostienen reunión de alto nivel para buscar soluciones al cierre de comunicaciones - MPPRE

Venezuela y Aruba sostienen reunión de alto nivel para buscar soluciones al cierre de comunicaciones

Caracas, 12 de enero de 2018 (MPPRE).-La delegación de alto nivel del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, encabezada por el vicepresidente del área económica, Wilmar Castro Soteldo, hizo su llegada a la isla de Aruba donde sostendrán un encuentro con la comisión del Gobierno arubiano para buscar una solución conjunta a la suspensión de tráfico aéreo y marítimo que mantiene Venezuela con Aruba, Curazao y Bonaire.

En representación del Gobierno Bolivariano participan el ministro de comercio exterior, José Vielma Mora; el superintendente nacional, aduanero y tributario, José David Cabello; el ministro de desarrollo minero ecológico, Víctor Cano; el viceministro de interior, Alexis Escalona; el viceministro para Europa, Yván Gil y el gobernador de Falcón, Víctor Clark.

Con motivo de este encuentro la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes realizó la instalación de la reunión a la que auguró éxito a las comisiones e hizo votos deseando una solución conjunta y un acuerdo entre las partes.

Asimismo el viceministro Castro Soteldo aseveró que “las vías y soluciones diplomáticas serán posibles si las vías políticas abren el camino (…) saludamos la iniciativa del gobierno de Aruba, al prohibir la compra de material estratégico, de aquí avanzaremos.

Por último, la ministra de Aruba señaló la importancia de cooperar mutuamente para encontrar las soluciones, destacando la importancia de convertir la crisis en oportunidad. JE