Canciller Arreaza ratifica disposición del Gobierno Bolivariano de diversificar economía venezolana - MPPRE

Canciller Arreaza ratifica disposición del Gobierno Bolivariano de diversificar economía venezolana

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó la voluntad del Ejecutivo nacional de diversificar la economía del país suramericano, a través de la Agenda Económica Bolivariana.

“A nosotros se nos impuso el modelo rentista petrolero, capitalista, un solo producto (…) Es la esclavitud de la división internacional del trabajo contra la economía y la sociedad venezolana”, dijo el diplomático en entrevista concedida al canal chino CGTN.

En la misma línea, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores sintetizó los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, que reúnen las potencialidades de la nación y que, considera, aún están dormidas en razón del rentismo petrolero.

Paralelamente, valoró su visita a la República Popular China con la intención de ampliar las relaciones que mantienen Caracas y Pekín, de las que se desprenden hasta el momento un total de 790 proyectos conjuntos -en diversas áreas- en 472 convenios.

En su visita al país asiático, el canciller Arreaza  sostuvo una serie de reuniones no solamente con importantes líderes del gobierno y del Partido Comunista de China, sino también con un grupo de académicos e investigadores denominados tanques pensantes o Think tank. LO