Pueblo nicaragüense honra al Libertador Simón Bolívar a 187 años de su paso a la inmortalidad - MPPRE

Pueblo nicaragüense honra al Libertador Simón Bolívar a 187 años de su paso a la inmortalidad

121817nicaraguam08

Con la reiteración de continuar enarbolando las banderas libertarias de la lucha bolivariana, la Juventud Sandinista encabezó la jornada conmemorativa al 187 aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar.

«Bolívar nos enseñó el camino, las rutas de unidad, solidaridad en América Latina y el mundo, Bolívar sigue acompañándonos en cada lucha y batalla para ser libres y prósperos «, dijo Scarleth Torres Ortega, en representación de la Juventud Sandinista.

La actividad se realizó ante la estatua de nuestro Libertador, ubicada en el Malecón de Managua, en compañía de miembros de la Embajada de Venezuela en Nicaragua, Ministros del Gobierno Sandinista, diplomáticos, y delegaciones de Policía Nacional y Ejército de Nicaragua.

Durante su intervención, el embajador venezolano en Nicaragua, Javier Arrué, expresó que se sienten acompañados por todos los nicaragüenses.

“Es un privilegio, al gobierno del presidente Daniel y la Compañera Rosario, a tantos jóvenes que nos dan esa fuerza, por eso muchísimas gracias», manifestó.

El diplomático recordó que el General Augusto C. Sandino logró interpretar el verdadero legado de Bolívar, integrando en su lucha el concepto de unidad latinoamericana.

“Ese hombre (Bolívar) a partir de esa decisión de defender a los pueblos logró la independencia de seis naciones», precisó finalmente el embajador Arrúe.

Durante el acto, grupos musicales y de bailes acompañaron la celebración del compromiso patrio representando por esta importe fecha. Embajada

Fotogalería

121817nicaraguam01

121817nicaraguam06

121817nicaraguam02