Brasil honra legado antiimperialista de Simón Bolívar - MPPRE

Brasil honra legado antiimperialista de Simón Bolívar

3-libertador-17-12-2017

Brasilia, 17 de diciembre de 2017 (MPPRE).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, junto a la Agregaduría de Defensa acreditada en la República Federativa del Brasil, condujeron este domingo en Brasilia los actos protocolares del 187 aniversario de la siembra del Libertador Simón Bolívar.

El homenaje se efectuó en horas de la mañana en la Plaza Bolívar, ubicada en el sector de Embajadas Sur de la ciudad capital de Brasil. Una ofrenda floral fue dispuesta frente al busto del padre de los pueblos de Nuestra América en presencia de miembros del Cuerpo Diplomático y Consular; Agregados Militares de países amigos; así como integrantes de movimientos sociales siempre solidarias con nuestro país.

Irene Rondón, Consejera en la Sede Diplomática venezolana, estuvo a cargo del Discurso de Orden en el que profundizó sobre la necesidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños, de hacerse acompañar del espíritu digno de Bolívar, frente a las arremetidas de las fuerzas imperiales y sus articuladores locales para doblegar la lucha popular en la defensa de sus derechos y conquistas.

“Hoy, cuando Nuestra América se ve amenazada por factores fascistas de la derecha, a través de nefastas alianzas internacionales la lucha popular revolucionaria debe profundizarse y la solidaridad nacional e internacional deben convertirse en nuestro bastión integrador de lucha para defender el derecho de nuestro pueblo a conducir el destino de su propia historia”, dijo.

En este orden, el discurso de la consejera venezolana, destacó la voluntad democrática de los hijos e hijas de Bolívar, que respondiendo a su legado, son vehementes defensores de los valores de la libertad, la paz y la independencia; tal y como quedó expresado durante las exitosas jornadas electorales que marcaron el segundo semestre del año.

“La vocación democrática del pueblo venezolano y el deseo de nuestro Gobierno Constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de tender caminos democráticos para lograr la paz y la seguridad en nuestro país quedan demostradas durante el segundo semestre de 2017”, expresó.

La funcionaria, también hizo énfasis en el arraigo profundo del Libertador de las Américas en el alma latinocaribeña. “El Libertador Simón Bolívar está sembrado y vive en el corazón de cada venezolano, de cada latinoamericano y de cada caribeño, que enarbola y defiende día a día con empeño y valentía las banderas de la libertad, de la igualdad y de la integración de Nuestra América”, afirmó. Embajada.

 Fotogalería:

libertador-17-12-2017

4-libertador-17-12-2017

2-libertador-17-12-2017