Pueblo Palestino en Venezuela rechaza el decreto que señala a Jerusalén como capital de Israel - MPPRE

Pueblo Palestino en Venezuela rechaza el decreto que señala a Jerusalén como capital de Israel

emb-palestina_ieh-13

La embajadora del Estado de Palestina ante la República Bolivariana de Venezuela, Linda Sobeh Alí rechazó rotundamente la decisión del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, quien reconoció a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel.

Está información la dio a conocer la diplomática a través de una rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede de la embajada de Palestina, ubicada en el municipio Chacao de la ciudad de Caracas.

“Nosotros como gobierno y pueblo de Palestina, como embajada y como comunidad de Palestina en Venezuela rechazamos rotundamente esta promesa de quien no le pertenece ni tiene derecho ni razón en declarar a Jerusalén como capital de Israel”, apuntó la diplomática.

En este sentido, la diplomática también manifestó que el presidente de su país, Mahmud Abás no se reunirá con el gobierno norteamericano para ninguna negociación, debido a que su gobierno se mantiene comprometido con la paz.

Asimismo, la embajadora de Palestina exhortó a organismos internacionales para que apoyen su país y rechacen las declaraciones arbitrarias del presidente norteamericano, a su vez destacó que en los próximos días acudirán a instancias como las Naciones Unidas y el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), con el propósito de defender a Jerusalén como la capital de Palestina.

“Vamos a acudir primero a las Naciones Unidas,  al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), a la Organización de Estados Islámicos, Cortes Internacionales, también al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y además, nuestro embajador en EEUU estará presentando un documento ante las instancias competentes en rechazo a esta decisión”, apuntó.

Por otra parte, el Viceministro para América Latina y el Caribe Alexander Yánez participó en la jornada y manifestó el apoyo del Gobierno Bolivariano con el Estado Palestino.

“La decisión sorprendió al mundo entero, es una decisión que no compartimos y no creemos que contribuya de modo alguno a resolver cualquiera de las decisiones que se hayan llegado en las negociaciones”, señaló

El diplomático venezolano destacó que las declaraciones del presidente Donald Trump no respetan las decisiones establecidas por las Naciones Unidas, las cuales son las que el gobierno venezolano a través del presidente Nicolás Maduro apoya.

“Esperemos que Trump rectifique y esto no vaya a generar algunas acciones que quebranten la paz del mundo”, enfatizó el viceministro.

También durante la actividad participaron el presidente del Movimiento Fatah, Bader Salameh, la presidenta de la comunidad palestina en Venezuela, Susana Khalil; el presidente del Centro Palestino, Zahi Awad y el embajador de Qatar en Venezuela, Battal Meajeb Al Dosari. IF/ Fotos: Irene Echenique 

alexander-yanez-1 emb-palestina_ieh-8 emb-palestina_ieh-17