Designado Samuel Moncada como embajador de Venezuela ante la ONU - MPPRE

Designado Samuel Moncada como embajador de Venezuela ante la ONU

Por medio de la Gaceta Oficial número 41.292, del día 4 de diciembre de 2017, se designa a Samuel Moncada como nuevo Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en la ciudad de New York.

Samuel Moncada ejerció funciones como Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, desde junio hasta agosto del 2017.

Asimismo, desde marzo hasta junio de 2017, se desempeñó como embajador de Venezuela ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En la actualidad, funge como viceministro para Relaciones Exteriores para América del Norte y como jefe de la Comisión Presidencial ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

En su extenso curriculum cuenta con haber ejercido el cargo de Embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual asumió en 2013. También, fue viceministro de Relaciones Exteriores para Europa y representó a la República Bolivariana de Venezuela como embajador ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El nuevo embajador de Venezuela ante la ONU es Licenciado en Historia, egresado de la Universidad Central de Venezuela y tiene estudios de PhD en Historia Moderna, título obtenido en la Universidad de Oxford. /YD