Canciller Arreaza rechaza declaraciones del ministro de Exteriores de España Alfonso Dastis - MPPRE

Canciller Arreaza rechaza declaraciones del ministro de Exteriores de España Alfonso Dastis

111417pml-cancillerarrezaycuerpodiplomaticoeuropeo-m10

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó su más enérgico rechazo a las declaraciones emitidas este martes desde Bruselas por el de ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, con relación al país suramericano.

“Denotan la bochornosa subordinación del gobierno español a la administración Trump. Vaya empeño en inmiscuirse en asuntos de Venezuela, para lograr que EEUU le otorgue preferencias comerciales para su maltrecha economía”, remarcó el Canciller a través de su cuenta en Twitter (@jaarreaza).

En esta misma línea, el diplomático venezolano emplazó al ministro español a recuperar la dignidad y autonomía en el ejercicio de la política exterior y a respetar la soberanía e independencia de la República Bolivariana.

“A pesar del apoyo del Gobierno español a los grupos violentos y minoritarios de la ultraderecha venezolana, el avance del diálogo promovido por el Presidente Nicolás Maduro seguirá rindiendo frutos y garantizará la paz en nuestro país. Esto parece que molesta en Madrid”, complementó.

Luego de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, el canciller español declaró que trabajarán “coordinadamente para frenar a (Nicolás) Maduro”. LO