Viceministro Yván Gil dilucida realidad de Venezuela ante el Parlamento Europeo - MPPRE

Viceministro Yván Gil dilucida realidad de Venezuela ante el Parlamento Europeo

whatsapp-image-2017-11-30-at-3-20-49-amEl viceministro de Relaciones Exteriores venezolano para Europa, Yván Gil, sostuvo un encuentro este jueves con diputados del Parlamento Europeo (PE), con el objetivo de revelar y debatir la realidad del país suramericano.

Desde Bruselas, el diplomático denunció nuevamente las acciones de agresión que constituyen las medidas unilaterales que la Unión Europea (UE) pretende aplicar contra Venezuela.

A su vez, expresó que aunque Venezuela cuenta con el apoyo de algunos europarlamentarios, otros diputados se han alineado con “algunas fuerzas políticas dominantes que han venido asumiendo una posición de ataque y de desconocimiento de la voluntad del pueblo venezolano”.

“Estos ataques deben ser confrontados con la verdad, y eso es lo que hemos venido a explicar, lo que está sucediendo en la Patria Bolívar es que  a través del proceso electoral de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se restableció la paz, demostrando que en Venezuela hay un proceso político que se desarrolla en completa paz”, enfatizó.

En otro sentido, recordó que en el contexto de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de 120 Estados pertenecientes al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), declararon su rechazo al uso de sensaciones coercitivas unilaterales, con la intensión de torcer la voluntad de los pueblos.

El viceministro Gil agradeció el apoyo que han brindado los diputados de izquierda del Parlamento Europeo a la República Bolivariana. LM