Venezuela y Belarús instalan Comisión Mixta de Alto Nivel - MPPRE

Venezuela y Belarús instalan Comisión Mixta de Alto Nivel

whatsapp-image-2017-11-27-at-6-11-17-am

Este lunes, se realizó la instalación de la séptima ronda de la Comisión Mixta de Alto Nivel Belarús-Venezuela, en la capital del país europeo, Minsk, con la finalidad de desarrollar una hoja de ruta que beneficie a  ambas naciones, de acuerdo a la Agenda Económica Bolivariana.

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Planificación, Ricardo Menéndez  informó que durante la primera fase de instalación de la Comisión Mixta de Alto Nivel Belarús-Venezuela, se creara “la instalación de Venezuela Exporta, una iniciativa que ha adelantado el Presidente de la República que se vincula a la Cancillería de nuestro país, y donde se viene demostrando lo que es la diversidad, la capacidad productiva de nuestro país”.

Por otra parte, el también Ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez   resaltó que “Venezuela está rompiendo amarres con un viejo modelo productivo que se encontraba instalado durante más de 500 años en nuestro territorio, se trataba del modelo colonial, la visión donde sencillamente la mono producción y la producción de los productos, en función de lo que era los mercados internacionales, planteado, específicamente, por la visión de la hegemonía”.

Finalmente durante este encuentro de la Comisión Mixta de Alto Nivel Belarús-Venezuela, se llegaran a acuerdos de cooperación en las áreas energética, agrícola, industrial, financiera, comercial y militar. LM