Venezuela fortalece relaciones de cooperación con Países Exportadores de Gas - MPPRE

Venezuela fortalece relaciones de cooperación con Países Exportadores de Gas

dpahqnywsau8mxsEn su visita al Estado Plurinacional de Bolivia, en el marco de la IV Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Foro de Países Exportadores de Gas, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Ngueme, para afianzar las relaciones de Cooperación Sur-Sur.

En el encuentro el Primer Mandatario venezolano felicitó a su par ecuatoguineano, quien presidirá la próxima Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, en la nación africana.

Venezuela y Guinea Ecuatorial establecieron sus relaciones diplomáticas en mayo de 1981, y gracias a la llegada del Comandante Hugo Chávez se solidificaron los nexos de amistad, solidaridad y cooperación para el desarrollo y beneficio de los pueblos.

Alianzas estratégicas

Luego de las intervenciones de los representantes de Países Exportadores de Gas, en el Centro Internacional de Convenciones FexpoCruz, en Santa Cruz- Bolivia, el presidente Nicolás Maduro se reunió con el vicepresidente de la República Islámica de Irán,  Eshaq Yahanguirí para fortalecer las relaciones estratégicas y de amistad entre ambos países.

El Jefe de Estado venezolano agradeció las palabras del vicepresidente iraní quien afirmó que, “América Latina tiene suma importancia para la República Islámica de Irán y para su política exterior, tiene un lugar muy elevado. Y aquí estamos para extender las relaciones cada vez más con estos países”.

En este sentido, el Primer Mandatario reafirmó las relaciones de respeto, amistad y cooperación con el hermano país medio oriental, con quien mantenemos alianzas en materia de producción energética desde 1960, y recordó las palabras del presidente, Hasan Rohaní, quien aseguró que ambas naciones tienen como objetivo luchar contra el unilateralismo, extremismo y la violencia.

Venezuela, recibió en el año 2016 la presidencia Pro Témpore del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) por parte de Irán, quien presidió el organismo multilateral desde el 2012 con gran éxito./ GG

Fotogalería

dpavlbtx4aaziry