Venezuela y Rusia fortalecen acuerdos en materia de actividades espaciales y telecomunicaciones - MPPRE

Venezuela y Rusia fortalecen acuerdos en materia de actividades espaciales y telecomunicaciones

rusia

Rusia, 22 de noviembre de 2017 (MPPRE).- El presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) y viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Camilo Torres, se reunió con representantes de la Agencia Espacial Rusa ( Roscosmos), para fortalecer el desarrollo del país en materia tecnológica y como parte de los acuerdos que mantiene la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela.

Así lo afirmó Torres al destacar que durante la actividad se avanzó en el desarrollo, investigación y la exploración conjunta con usos pacíficos de las potencialidades espaciales con las que cuenta la nación caribeña, que en la actualidad posee tres satélites en órbita, el VENESAT-1 (Simón Bolívar), el Satélite Miranda (VRSS-1) y el Sucre (VRSS-2).

Por otra parte, el Presidente de la ABAE explicó que se espera alcanzar un acuerdo con la Federación Rusa para la comercialización de los recursos espaciales con los que actualmente cuenta la Patria de Bolívar. Agregó además que todas estas acciones buscan diversificar la economía del país, así como alcanzar la independencia y soberanía tecnológica.

Rostelecom se suma a convenios con Venezuela

Durante su visita a Rusia el Viceministro también sostuvo un encuentro con funcionarios de la empresa de telecomunicaciones de esa nación, Rostelecom, con la que se acordó revisar en forma conjunta acuerdos de intercambio de datos de las empresas nacionales a nivel internacional, así como profundizar en el ámbito de tráfico de datos.

A su vez destacó que esta área cuenta con una gran potencialidad ya que adicionalmente se espera fortalecer y modernizar la infraestructura tecnológica venezolana,  haciendo énfasis en ampliar la huella de cobertura de las empresas venezolanas de telecomunicaciones en todo el territorio nacional.

rusia-1

rusia-2

rusia-3