Venezuela reafirma alianzas con la Federación Rusa en la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel - MPPRE

Venezuela reafirma alianzas con la Federación Rusa en la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel

yvan-gil

Rusia, 22 de noviembre de 2017 (MPPRE).- El viceministro para Europa Yván Gil participa en la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, la cual ha desarrollado durante estos días importantes mesas de trabajo en las que se han desarrollado subcomisiones para abordar temas como Transporte, Educación, Ciencia y Tecnología, Agricultura e Industria, Comercio y Minería en beneficio de ambas naciones en cooperación internacional. La jornada culminará este viernes 24 de noviembre, en la ciudad de Moscú.

“Hemos desarrollado mesas de trabajo en el área de transporte, tanto en acuático, aéreo, terrestre, sistema ferroviario, en el tema agrícola. Importantes avances van a anunciarse al país, en el tema comercial, financiero, petrolero, cooperación en el área de seguridad, es decir, es una cooperación integral así como nos lo ha pedido el presidente Nicolás Maduro, y como lo ha mandado el presidente de la Federación Rusa Vladímir Putin”, explicó.

Asimismo Gil resaltó que pese a los ataques del imperio norteamericano hacia la nación venezolana se continúan fortaleciendo relaciones de cooperación con otros países. “Hoy en día cuando el imperio nos ataca,    nos bloquean y nos van cerrando puertas de relacionamiento con una parte del mundo, se nos abre una perspectiva mucho mayor y una relación entre iguales de cooperación”.

El viceministro también calificó como “muy exitosa estas reuniones de las subcomisiones para el pueblo, las cuales van  a preparar los insumos para importantes anuncios en los próximos días”.

Como parte de la agenda diplomática se están desarrollando encuentros por parte de la subcomisión Educación, Ciencia y Tecnología,  en representación de Venezuela se encuentra Camilo Torres, viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación; en la subcomisión Agricultura, Reinaldo Castañeda, quien preside el consorcio Agrosur y en la subcomisión de Industria, Comercio y Minería, Víctor Cano, ministro de Desarrollo Minero Ecológico.