Consejo Popular Minero respalda implementación del Arco Minero del Orinoco - MPPRE

Consejo Popular Minero respalda implementación del Arco Minero del Orinoco

minero-1234

El consejo Popular Minero y demás organizaciones sociales rechazaron a través de un comunicado los reiterados ataques contra el Arco Minero del Orinoco (AMO) y del pueblo organizado, los cuales han dedicado de manera digna la actividad minera en aras de beneficiar al pueblo venezolano.

Asimismo, el documento manifestó que las acciones antes referidas buscan reconocer el “carácter soberano con el que se plantea la Zona de Desarrollo Estratégico Arco Minero del Orinoco”. También respalda al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, quien ha mantenido una lucha incansable por el bienestar económico de la nación a través de la Agenda Económica Bolivariana.

“Declaramos que el Arco Minero del Orinoco (AMO) es una política de derechos humanos que abre el camino de lo posible para transformar la realidad minera, desde una visión que garantice el control soberano y legítimo del Estado en la cadena productiva minera y sus actividades conexas, el respeto al ambiente, así como el bienestar de la generación presente y de los que vendrán”, detalló el mensaje.

Descargue comunicado íntegro aquí