Embajada de Palestina en Venezuela conmemora 29 ° Aniversario de la Declaración de Independencia - MPPRE

Embajada de Palestina en Venezuela conmemora 29 ° Aniversario de la Declaración de Independencia

111517pml-ofrendafloralpalestina-m16

La  Embajada del Estado de Palestina acreditada en la República Bolivariana de Venezuela, realizó este miércoles, una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, con motivo a conmemorar, el 29 ° Aniversario de la Declaración de Independencia de Palestina.

Este acto solemne estuvo presidido por la embajadora de Palestina, Linda Sobeh Alí, el cónsul, Alaa Nijim,  la consejera política de la Embajada, Suad Suboh, presidente de la Casa Arabe, Izzat Rabo,  y el viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía,  Félix Plasencia.

Durante la actividad se le rindieron  honores de rigor, a cargo de la Banda Marcial de la Academia Militar del Ejercito Bolivariano, Pedro Elías Gutiérrez, quienes interpretaron los Himnos nacionales de Venezuela y de Palestina.

La Declaración de independencia de Palestina, tuvo lugar el 15 noviembre de 1988 en Argel, fue proclamada por  Yasser Arafat, líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), redactada por el poeta Mahmoud Darwish.

Actualmente, Palestina es reconocida por 136 países como Estado y admitido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2011, como país observador, el pueblo palestino seguirá  en la luchando para que se reconozca su independiente, libre y soberana. LM/ Fotografía: Patricia Martínez

Fotogalería

111517pml-ofrendafloralpalestina-m01

111517pml-ofrendafloralpalestina-m03

111517pml-ofrendafloralpalestina-m07

111517pml-ofrendafloralpalestina-m09