Venezuela apoya declaraciones de MNOAL que insta a resarcir a los pueblos afectados por bloqueos impuestos - MPPRE

Venezuela apoya declaraciones de MNOAL que insta a resarcir a los pueblos afectados por bloqueos impuestos

1-1-765x510

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, aplaudió las declaraciones del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que señalan que los Gobiernos que imponen sanciones o bloqueo de cualquier tipo, deben estar en la obligación de retribuir a los pueblos afectados por dichas medidas impuestas.

“Declaración de Nueva York de NOAL 2017 establece que países que impongan bloqueos/sanciones deben resarcir y compensar a pueblos afectados”, resaltó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores mediante su cuenta en Twitter, @jaarreaza .

En este contexto, afirmó que “En el Derecho Internacional bloqueos y sanciones unilaterales son ilegales. El multilateralismo debe detener estos métodos inhumanos”

Por otra parte, refiriéndose a los 50 años de bloqueo impuesto por EEUU, al pueblo y Gobierno de la República de Cuba, el Canciller venezolano aseveró que  “El mundo rechazará hoy con contundencia el criminal, ilegal y anacrónico bloqueo de EEUU contra el Pueblo cubano. #NoMasBloqueo”. LM