Con ofrenda floral conmemoraron centenario del natalicio de Oliver Tambo en Caracas - MPPRE

Con ofrenda floral conmemoraron centenario del natalicio de Oliver Tambo en Caracas

102717jrofembsudafricamausoleom31

En ocasión de la conmemoración del centenario del nacimiento del líder antiapartheid, Oliver Tambo, la Embajada de la República de Sudáfrica en la República Bolivariana de Venezuela hizo una ofrenda floral este viernes ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Padre de la Patria, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.

Al acto se dieron cita el agregado administrativo de la misión diplomática sudafricana en el país suramericano, Isaac Thobela, y el viceministro para África, Reinaldo Bolívar, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en Caracas.

Oliver Tambo junto a Nelson Mandela construyó la idea del partido Congreso Nacional Africano y lideró la unión de jóvenes revolucionarios sudafricanos que se opuso, aun desde el exilio, al oprobioso sistema de segregación que imperaba; y que negaba los derechos humanos de la gran mayoría.

Al conmemorar el centenario de su natalicio, la República Bolivariana de Venezuela reitera el saludo de paz, libertad, inclusión y defensa de los derechos humanos para todo el pueblo sudafricano. LO / Fotos: Jean Rodríguez

Fotogalería

102717jrofembsudafricamausoleom30

102717jrofembsudafricamausoleom32

102717jrofembsudafricamausoleom33

102717jrofembsudafricamausoleom24

102717jrofembsudafricamausoleom23

102717jrofembsudafricamausoleom20