Portavoz Oficial de Asuntos Exteriores de Rusia calificó inaceptable cualquier amenaza sobre Venezuela - MPPRE

Portavoz Oficial de Asuntos Exteriores de Rusia calificó inaceptable cualquier amenaza sobre Venezuela

rusia

Moscú, 26 de octubre de 2017 (MPPRE).- La Portavoz Oficial del Ministerio para Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Maria Zajárova, emitió este jueves una evaluación de la situación en Venezuela, en donde consideró inaceptable cualquiera amenaza y presión externa sobre la nación Suramericana.

Asimismo, Zajárova se refirió a la celebración de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente y elecciones regionales, acto que calificó como una demostración de que el pueblo venezolano busca resolver las diferencias políticas de una manera civilizada

“No tenemos ninguna razón para dudar de la objetividad de las votaciones. De acuerdo con la mayoría de los analistas venezolanos, en comparación con las elecciones parlamentarias de 2015, en las que la oposición obtuvo 7,7 millones de votos, en estas elecciones regionales sus candidatos recibieron casi tres millones menos, solo 4,8 millones. Ante estos resultados tan evidentes hablar de supuestos fraudes es irreal.”

Al mismo saludó la decisión de los cuatro gobernadores electos de la oposición venezolana de juramentarse ante la ANC, considerando el hecho como una señal importante de establecer la cooperación práctica y la interacción de las diversas fuerzas políticas en Venezuela.

Por último, la portavoz oficial rusa, rechazo cualquier tipo de sanciones contra Venezuela e instó a los socios y colegas de Europa y América Latina a adherirse a la línea interna venezolana equilibrada.

Descargue aquí Declaración integra