Canciller Arreaza repudió mensaje injerencista del presidente de Colombia Juan Manuel Santos - MPPRE

Canciller Arreaza repudió mensaje injerencista del presidente de Colombia Juan Manuel Santos

canciller-jorge-arreaza-cd

Durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó enérgicamente el comentario injerencista emitido este martes por el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, con relación al proceso electoral celebrado este domingo en la nación caribeña.

“Una opinión por Twitter del presidente Juan Manuel Santos; de verdad que uno no puede dejar de sorprenderse (…) Tienen el descaro de cuestionar el sistema electoral venezolano en un país donde matan candidatos antes de las elecciones”, dijo el Canciller en el encuentro, que se desarrolló en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre.

En este contexto, destacó la fortaleza del sistema electoral venezolano, “blindado desde todo punto de vista para garantizar la voluntad del voto”.

El presidente Juan Manuel Santos no solo desconoció los resultados de los comicios regionales en Venezuela sino que pidió “elecciones generales”, una figura que no contempla la legislación venezolana.

“Ante no reconocimiento de resultados electorales en Venezuela la solución es: elecciones generales, veedores extranjeros y CNE independiente”, publicó el mandatario neogranadino mediante su cuenta en Twitter, continuando su política injerencista en la República Bolivariana. LO