48 años de relaciones diplomáticas entre Barbados y la República Bolivariana de Venezuela - MPPRE

48 años de relaciones diplomáticas entre Barbados y la República Bolivariana de Venezuela

foto-11

El 3 de octubre de 2017, el Encargado de Negocios, a.i. de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados, Francisco Pérez Santana realizó una visita de cortesía a la Ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Maxine McClean para hacer entrega formal del comunicado del Presidente venezolano Nicolás Maduro con motivo de celebrarse los 48 años de relaciones diplomáticas entre Barbados y la República Bolivariana de Venezuela.  Documento que expresa: «Las relaciones entre ambas naciones están fundamentadas en la simbología de nuestro Caribe y en los diferentes procesos de liberación para conquistar la libertad y abolir la esclavitud y lograr la emancipación de nuestros pueblos. Este precepto aún nos guía para preservar la relación que clama la integración caribeña. La República Bolivariana de Venezuela reafirma su intención de profundizar aún más las relaciones con el pueblo hermano y el Gobierno de Barbados basado en la cooperación mutua que beneficie a ambos países en los niveles bilateral y multilateral».

El diplomático Francisco Pérez,  aprovechó la ocasión para agradecer al Gobierno de Barbados por el apoyo ofrecido a la misión diplomática venezolana en la isla por el traslado de la ayuda humanitaria recolectada en el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación el pasado mes de septiembre de 2017 para ser enviado al pueblo de Dominica afectado por el paso del huracán María.

Asimismo, Pérez hizo entrega a la Canciller McClean de un Dossier sobre información actualizada de interés bilateral, como lo es la actuación y avances de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, el Discurso del Canciller Jorge Arreaza ante la Asamblea General de las Naciones Unidas entre otros documentos.

Finalmente, el Encargado de Negocios a.i. de la República Bolivariana de Venezuela y la Canciller Maxine Mc Clean conversaron sobre la posibilidad de consolidar y concretar el Memorándum de Entendimiento entre la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados y los Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio exterior y el Ministerio de Turismo para la enseñanza del idioma español a los trabajadore de dichas instituciones, como una forma de estrechar los lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos; al respecto, la Canciller Mc Clean se mostró muy receptiva y comentó el interés de ella misma en recibir esas clases. De igual forma se conversó sobre la posibilidad de activar una comisión que explore las oportunidades de intercambio comercial entre Barbados y Venezuela para colaborar mutuamente y aprovechar las fortalezas de ambas naciones en cuanto a la producción y exportación de diversos productos.

Una vez más el Gobierno Bolivariano se compromete con el pueblo barbadense para continuar avanzando en la integración caribeña, proyecto emancipador de nuestros libertadores y del Comandante Hugo Chávez Frías.