Movimientos sociales del Reino Unido manifiestan su apoyo a la Revolución Bolivariana - MPPRE

Movimientos sociales del Reino Unido manifiestan su apoyo a la Revolución Bolivariana

8b5e4d11-9dfe-4f7f-9ed2-e635eb01b69a

Este sábado el Canciller, Jorge Arreaza, participó en la Reunión General Anual de la Campaña de Solidaridad con Venezuela, efectuada en la ciudad de Londres, Reino Unido, por representantes de movimientos sociales, sindicales y políticos, donde los participantes conocieron la verdad sobre el país caribeño, y reafirmaron su apoyo a la nación que se ha enfrentado a diferentes acciones desestabilizadoras e injerencistas en los últimos años.

Así lo dio a conocer el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, quien destacó la importancia del legado del comandante Hugo Chávez tanto como líder mundial y en favor de la lucha por liberación de los pueblos; así como el esfuerzo que realiza el presidente Nicolás Maduro para enfrentar los ataques contra Venezuela y mantener la protección de los derechos sociales.

“No hay información suficiente, eso no lo van a ver en BBC, ni en CNN, ni en ningún medio de comunicación, ni periódico en esta parte del mundo”, destacó el Canciller, desde la sede del Sindicato Unite the Union, esto al recordar la campaña que desarrollan transnacionales de comunicación contra la Patria de Bolívar alrededor del mundo.

Por otra parte, subrayó que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) liderado por el Presidente Donald Trump, pretende apropiarse de los recursos de Venezuela, motivo por el cual se adelanta esta campaña contra la nación suramericana.

Resaltó además que en el encuentro se estaba discutiendo sobre el impacto de las políticas del presidente Trump hacia América Latina y la estabilidad mundial, sobre lo que señaló, “allí fuimos claros, el discurso del Jefe de Estado de EEUU en la Organización de Naciones Unidas (ONU) lo dirigió contra Cuba, contra los países latinoamericanos y sobre todo contra Venezuela, acusándonos de una dictadura socialista. Ellos son los dictadores del capitalismo, los que quieren imponer su modelo”.

El ministro Arreaza expresó que durante su vista a la nación europea busca hablar tanto como con los movimientos progresistas y el Partido Laborista, como con miembros del gobierno para darles a conocer la realidad de lo que se vive en Venezuela, y de los acontecimientos acaecidos previo a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

En este contexto no dudó en agregar, “cuando en esta reunión los miembros de sindicatos y los trabajadores observaron las imágenes de la violencia, de lo que la oposición venezolana hizo durante este año, ellos mismos la tildaron de fascista, nazista. Resaltaron que esos grupos no pueden llegar al poder como ya ha pasado en otros países”, sentenció el Canciller.

Fotogalería

21bcb7d6-8626-454d-80e9-3161600ea41f

c2937172-12c2-4fdc-8192-eb7522b8122d

2f0984b2-d5c9-42e6-a30b-88e91b3756a3

99dc9c49-6482-44be-b87d-6b0176951774