Presidente Maduro llega a Rusia para consolidar alianza estratégica binacional - MPPRE

Presidente Maduro llega a Rusia para consolidar alianza estratégica binacional

maduro-rusia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, comunicó su llegada este martes a la Federación Rusa, en medio de una gira emprendida por el mandatario con el objetivo de afianzar lazos de cooperación binacional.

“Llegando a Rusia, para seguir construyendo la sólida alianza de cooperación energética y desarrollo compartido”, informó el Dignatario mediante su cuenta en Twitter.

La noche del lunes, durante un encuentro con candidatos a las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre en el país suramericano, el Jefe de Estado venezolano anunció su visita al país euroasiático para reunirse con su homólogo Vladimir Putin, con la intención de fortalecer la alianza estratégica que mantienen Caracas y Moscú.

“Voy a una invitación que me han hecho desde la Federación Rusa (…) Venezuela es invitada especial al evento mundial de energía –la Semana Energética de Rusia 2017- que se va a desarrollar en Moscú y San Petersburgo. Además, voy a tener una reunión de trabajo muy importante con el presidente Vladimir Putin, muy importante para el futuro de la cooperación financiera, tecnológica, agrícola y militar entre Rusia y Venezuela”, informó el presidente Maduro.

La República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa forman parte del Comité de Monitoreo Ministerial que junto a Arabia Saudita, Argelia, Kuwait y Omán, se encarga de velar por el cumplimiento del convenio de recorte petrolero suscrito a finales de 2016 en Viena.

En su gira “relámpago” –que inició en la República Democrática Popular de Argelia- el mandatario también prevé visitar Bielorrusia y la República de Turquía. LO / Foto: Prensa Presidencial