Diplomacia venezolana impulsa intercambio franco entre naciones - MPPRE

Diplomacia venezolana impulsa intercambio franco entre naciones

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat, estimó que aproximadamente el 90 por ciento de la población mundial expresa su apoyo a la República Bolivariana de Venezuela, país que «continúa dando la batalla por la verdad en distintos organismos multilaterales, haciendo público ante el mundo lo que ocurre en la nación suramericana», así lo indicó durante una entrevista realizada por Esther Quiaro en Circuito Unión Radio.

“Conversamos con mucha franqueza, no sólo con Francia, sino también con México, Chile y otros países que discrepan de nuestra realidad política. La diplomacia, fundamentalmente, es la que permite el intercambio franco de posiciones, nunca podemos descartar el diálogo, el acercamiento ni dejar de transmitir la verdad de un pueblo”, expresó el Canciller venezolano.

En este orden de ideas, indicó que durante la 72° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Venezuela cumplió con uno de los principios fundamentales de las relaciones internacionales: conversar, aclarar y reclamar; rol que corresponde a cada Estado miembro.

“Si hubiésemos tenido la oportunidad de reunirnos con el Presidente de EEUU, lo hubiésemos hecho en nombre del pueblo venezolano a través de una conversación respetuosa, en pro de la humanidad, que tiene bastante problemas y debemos atender entre todos”, aseguró.

El Jefe de la Cartera de Exteriores insistió en el papel fundamental que han desempeñado los medios de comunicación para tergiversar la realidad venezolana y difundir información sesgada; en el caso de Venezuela y como en cualquier país que posea grandes riquezas naturales, defenderá su soberanía frente a cualquier amenaza imperial.

También destacó que durante todas las reuniones el rechazo hacia el discurso del Presidente Donald Trump fue reiterativo. “No hay soluciones militares cuando se trata de armas nucleares, la corriente que surge con fuerza en la ONU es la no proliferación de armas nucleares, esa fue nuestra posición y la de otros países, incluso aquello que las desarrollan”.

El Ministro reiteró que el espíritu del Gobierno y Pueblo de Venezuela seguirá impulsando, como bandera, mantener relaciones de respeto con todas las naciones del mundo, “ponernos de acuerdo en trabajar conjuntamente por la humanidad e ir desmontando el capitalismo”, finalizó. AMB