Países del Alba-TCP expresaron su respaldo a la Revolución Bolivariana - MPPRE

Países del Alba-TCP expresaron su respaldo a la Revolución Bolivariana

dkvr8guw4aavpov

Este viernes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en New York, los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) sostuvieron una reunión de trabajo en la que expresaron su total apoyo a la Revolución Bolivariana.

En este sentido, las delegaciones de Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada, respaldaron el proceso de diálogo que se lleva a cabo en la República Bolivariana de Venezuela entre actores políticos del Gobierno Bolivariano y la oposición.

Asimismo apoyaron la “Declaración Política de New York”, aprobada el 20 de septiembre por el Movimiento de Países No Alineados, la cual rechaza el uso de medidas coercitivas unilaterales que violan el derecho internacional de los países soberanos e independientes.

Los representantes del Alba-TCP también manifestaron  su solidaridad con los países golpeados por fenómenos climáticos que han afectado la región y exhortaron a tomar medidas urgentes para frenar los efectos del cambio climático. /YD.

Descargue la Declaración aquí